Las autoridades de Suecia han confirmado este viernes el hallazgo de restos de explosivos en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, lo que confirma que el incidente registrado a finales de septiembre pasado fue un acto de "sabotaje grave".
"Los análisis realizados muestran restos de explosivos en varios de los objetos encontrados", informó la Fiscalía sueca
"En las investigaciones que se hicieron en el lugar en el mar Báltico se incautaron muchos objetos y el área está documentada de forma minuciosa. Los análisis realizados muestran restos de explosivos en varios de los objetos encontrados", informó la Fiscalía sueca en un comunicado.
Las investigaciones de Suecia en los Nord Stream
El fiscal encargado del caso, Mats Ljungqvist, apuntó que el trabajo de análisis avanzado continúa "para sacar conclusiones más seguras sobre los hechos", pero que se trata de una investigación "muy compleja y amplia" y que su evolución determinará "si se puede señalar a algún sospechoso".
En total se localizaron dos fugas en cada gasoducto (ambos fuera de servicio), dos en la zona danesa y dos en la sueca, todas en aguas internacionales, que los gobiernos afectados calificaron pronto como "sabotaje".
Las autoridades danesas también tienen abierta una investigación, mientras la compañía operadora del gaseoducto Nord Stream 1, controlada por el gigante ruso Gazprom, envió a finales de octubre a la zona una embarcación para examinar los daños.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios