El Consejo Federal de Suiza prorrogó este miércoles la ordenanza en virtud de la cual la industria gasista del país tendrá que constituir una nueva reserva de gas natural en el próximo invierno en caso de escasez energética, como ya lo está haciendo en el mismo periodo de este año.
Con esta medida, Suiza se ajusta a los estándares que pide la Unión Europea (UE) a sus países miembros que no disponen de instalaciones propias de almacenamiento estacional, y pone en marcha medidas para reunir en su propio territorio al menos el 15 % del gas que consume cada año.
El consumo de gas de Suiza
Actualmente, Suiza importa casi todo el gas de otros países europeos y no dispone de instalaciones permanentes de reserva estacional.
Para las cinco empresas gestoras de la red de gas natural de Suiza, los costes de esta prórroga podrán repercutirse en la remuneración que reciben por el uso de la red, igual que ha ocurrido durante este invierno.
La única diferencia de esta renovación respecto a la ordenanza original del 23 de mayo de 2022 es que el nuevo texto no prevé la compra de opciones alternativas al gas proveniente de Rusia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios