El grupo de Sumar en el Congreso ha dirigido una pregunta escrita a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, sobre qué medidas va a adoptar para que las comercializadoras eléctricas no repercutan en la factura de la luz los sobrecostes de la seguridad reforzada a raíz del apagón.
Según Sumar, las comercializadoras de luz plantean incluir el coste extra de las medidas de seguridad a raíz del apagón que aplica Red Eléctrica en los nuevos contratos y renovaciones con los clientes y ya lo están repercutiendo en las facturas de los clientes de tarifa regulada (PVPC).
Aagesen ha señalado que el sobrecoste de la seguridad reforzada irá a parar a los propietarios de la generación tradicional, es decir, a las grandes eléctricas, y la operación reforzada representa el 35% del coste en el mercado de ajustes, con lo que no toda la subida se puede achacar al modo de seguridad.
Los sobrecostes de seguridad para evitar otro apagón
En su iniciativa parlamentaria, Sumar pregunta a la vicepresidenta "qué justificación hay para que los clientes de tarifa regulada ya estén pagando el sobrecoste de seguridad reforzada".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios