La coordinadora del movimiento Sumar, Lara Hernández, ha rechazado la posibilidad de prorrogar la vida de las centrales nucleares -entre ellas la valenciana de Cofrentes- como propone el PP y ha advertido de que los grupos parlamentarios deberán retratarse el próximo jueves sobre este asunto en el pleno del Congreso.
Hernández se ha pronunciado así a propósito de la enmienda que ha introducido el PP en el Senado para prolongar la vida de las centrales nucleares dentro de la Ley de Movilidad Sostenible y al ser preguntada sobre la posibilidad de que Sumar y su socio de Gobierno puedan vetarla.
Al respecto, la portavoz de Sumar ha dicho que, hasta donde ellos saben, la Mesa del Congreso "no puede bloquear o vetar unas enmiendas que proceden de una cámara soberana" como es el Senado y que, por tanto, ahora serán los grupos parlamentarios los que tengan que retratarse.
El cierre de las centrales nucleares
Ha insistido en que Sumar se opone a la ampliación del calendario nuclear porque está en contra de su acuerdo de gobierno, porque bloquea el despliegue de las energías renovables y porque "nos hace más dependientes" de cara al exterior, ha dicho.









asimov
11/11/2025