La compañía noruega DNO anunció la suspensión temporal de su producción en uno de los tres campos petrolíferos atacados esta madrugada con drones en la región autónoma iraquí del Kurdistán, en el norte de Irak.
"DNO ASA, operador noruego de petróleo y gas, informa que las operaciones en su concesión de Tawkw, en la región del Kurdistán iraquí, se han suspendido temporalmente tras tres explosiones ocurridas esta madrugada", informó la petrolera en un comunicado publicado en su página web.
En la nota, la compañía detalló que una de estas explosiones tuvo lugar "en un pequeño tanque de almacenamiento en Tawkw y otra en un equipo de procesamiento de superficie en Peshkabir".
DNO agregó que no se han registrado heridos y que la evaluación de daños está en curso: "La compañía prevé reanudar la producción una vez finalizada" esta evaluación del campo de Tawkw, concluyó este operador activo en Oriente Medio, el mar del Norte y África Occidental, que no informó de medidas similares en otro campo afectado.
Los ataques en Kurdistán iraquí
Fundada en 1971 y cotizada en la Bolsa de Valores de Oslo, la compañía participa en licencias terrestres y marítimas en diversas etapas de exploración, desarrollo y producción en la región del Kurdistán iraquí, Noruega, el Reino Unido, Costa de Marfil y el Yemen.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios