Mientras que el Tesla Model S y el recientemente presentado Model X continúan llamando la atención y acaparando titulares, Tesla Energy ha acelerado sus planes de fabricación. En una carta a los accionistas, Tesla ha informado a los inversores de que debido a la fuerte demanda ha decidido iniciar la fabricación de baterías en su ‘gigafactoría’ de Reno, al suroeste del estado de Nevada. La compañía hizo el anuncio durante la presentación de resultados del tercer trimestre.
A principios de este año Tesla anunció que iba a empezar a vender baterías que podrían ser conectadas a la red eléctrica, a los edificios y a los paneles solares de las viviendas. Tesla dijo que comenzó el montaje de las baterías Powerpack y Powerwall en su fábrica de Fremont, en California, en el tercer trimestre de este año. Pero en octubre la compañía ha trasladado la producción de Fremont a una línea de montaje automatizada en su gigafactoría de Reno, en Nevada. Estos paquetes de Powerpack y Powerwall probablemente estén utilizando baterías de su socio Panasonic.
Anteriormente, el CEO de Tesla, Elon Musk, había dicho que la compañía trasladaría la producción de las baterías a la gigafactoría de Nevada en el primer trimestre de 2016, de modo que a finales del año que viene las baterías Powerpack y Powerwall se produjeran en su totalidad en la gigafactoría de Nevada.
En general, Tesla dice que está acelerando y expandiendo sus planes para fabricar las baterías a la vista de la fuerte demanda de la Powerpack y la Powerwall, en particular en Australia, Alemania y Sudáfrica, pero también en India y en zonas remotas, como las islas Hawai.
A principios de este año Musk dijo que la compañía tenía 100.000 pedidos de baterías por valor de 1.000 millones de dólares. Y como resultado, las baterías comienzan a venderse ya en 2016.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios