El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha anunciado que dejará de producir los vehículos Model S y Model X en la primera mitad de año y planea una inversión de 20.000 millones de dólares (16.700 millones de euros) este año en la fabricación de su robot Optimus, basado en inteligencia artificial, así como en la puesta en marca de la conducción autónoma.
Para ello, la compañía norteamericana dedicará su planta de producción de Fremont --donde se producían los Model S y Model X--, en California, a la creación de robots Optimus. El consejero delegado de Tesla también dijo que en "pocos meses" la empresa desvelará el robot Optimus 3, que podrá aprender a realizar todo tipo de tareas por medio de la visualización de un vídeo.
Igualmente, la empresa pretende aumentar la producción y mejorar algunas fábricas por medio de infraestructuras basadas en inteligencia artificial (IA).
El Model S y Model X dejarán de estar en la línea de producto de Tesla debido a su bajo volumen de ventas en comparación con los Model 3 y Model Y, que presentan precios más asequibles. En Estados Unidos, el Model S, un sedán de lujo, costaba alrededor de 95.000 dólares (unos 79.380 euros) y el SUV Model X, un precio de casi 100.000 dólares (83.570 euros).
La empresa también tiene previsto invertir unos 2.000 millones de dólares (1.672 millones de euros) en xAI, lo que supondrá una inyección de efectivo para la 'startup' de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk, a pesar de que la votación de los accionistas del año pasado no logró la aprobación.
Tesla firmó este mes un acuerdo para adquirir acciones preferentes como parte de la última ronda de financiación de xAI, según el informe de resultados del cuarto trimestre de la empresa. Las firmas también firmaron un "acuerdo marco" para fortalecer su relación y "mejorar la capacidad de Tesla para desarrollar y desplegar productos y servicios de IA en el mundo físico".







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios