El Cortocircuito

Tesla, Google, Apple y Mercedes 'homenajean' a Marty McFly con la gran batalla por el coche autónomo

Ningún comentario
Hoy es el día al que se trasladó Marty McFly en Regreso al Futuro.
Hoy es el día al que se trasladó Marty McFly en Regreso al Futuro.

En un día tan especial como es el 21 de octubre de 2015, día al que se trasladó Marty McFly al futuro en la genuina Regreso al Futuro, el avance tecnológico de los coches está siendo abismal en los últimos años. Hemos pasado de oir gasolina, a escuchar palabras como híbrido, coche eléctrico y lo último, coche autónomo.

Es cierto que en Regreso al Futuro el coche lo conducía Michael J. Fox, pero desde esa época y gracias a esta película el hombre ha soñado con ser llevado por una máquina por la carretera. El siguiente paso serán las naves al más puro estilo Bruce Willis en el Quinto Elemento, pero ya fuera de bromas, la industria del automóvil ha entrado en una durísima carrera por el coche autónomo.

La semana pasada Tesla presentó sus trabajos para hacer el Model S un coche eléctrico autónomo. De esta manera entra en la batalla con Google, Apple, y los grandes fabricantes de automóviles por hacerse con un sitio en esta industria tan innovadora y que a pesar de los avances aún está muy lejos de poder comercializarse.

Tesla presentó la versión 7.0 de su Model S en el que la característica más importante es el nuevo sistema de piloto automático. Este novedoso avance incluye en los autos un radar en la parte frontal, una cámara, sensores ultrasónicos que captan movimiento en todas las direcciones y velocidades, sistema de posicionamiento global y un sistema digital de asistente para frenos.

"El autopiloto de Tesla alivia a los conductores de las labores más tediosas y potencialmente peligrosas de los viajes en carretera. Estamos construyendo el piloto automático para darle a los usuarios más confianza al manejar, para incrementar la seguridad en las carreteras, y para hacer que conducir en las autopistas sea más agradable", afirma la marca.

Pero Tesla es la última en llegar. Atrás son conocidos los avances de Google y Apple al respecto. Sin ir más lejos, Google ya lleva varios años trabajando en su modelo y está realizando pruebas continuamente. Eso sí, no se ha librado de accidentes. Durante su puesta a punto ha tenido más de una docena de accidentes. Pero lo mejor de todo, es que el coche de Google nunca ha sido el culpable. Siempre ha sido otro conductor el que ha chocado contra el vehículo del gigante tecnológico.

Por su parte, Apple, ha entrado hace poco en esta carrera. Este mes de septiembre se han dado a conocer sus planes. Unos 600 empleados de Apple están trabajando en secreto en un proyecto de un automóvil eléctrico con nombre en clave Titan. La información no ha sido confirmada por la empresa, pero las fuentes sostienen que la compañía triplicará el número de ingenieros del proyecto para lanzarlo en 2019. El objetivo final es convertirlo en un coche autónomo.

Otros grandes fabricantes como Mercedes también trabajan en el coche del futuro. Sin ir más lejos, este año la casa germana ha presentado su modelo F 015,  la idea de coche autónomo y de lujo del futuro de Mercedes. Este modelo no se podría ver realmente hasta dentro de 15 años, y es lo más parecido a una nave.

El último modelo que se conoce es este, el Rinspeed Σtos, un deportivo autónomo que incluye su propio dron. Este coche está pensado para que el conductor pueda utilizarlo y dejarlo en cualquier momento. El dron se utiliza para seguridad en las carreteras y también como cámara para hacerte vídeos mientras conduces.

Lo que está claro es que en los próximos años veremos muchos avances al respecto. ¿Se imaginan un mundo solo con coches autónomos? Menudo aburrimiento, dirían los más osados del volante. El caso es que hoy, no se puede hablar de otra cosa. Es el día en que el cine viajó en

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.