Tesla está en conversaciones para comprar una de las filiales de la multinacional minera Glencore, la encargada de suministrar uno de los elementos imprescindibles para las baterías eléctricas, el cobalto, y destinarlo a su nueva fábrica en Shanghai, según han publicado Bloomberg y Financial Times.
El fabricante de coches eléctricos ha mantenido conversaciones recientes con la suiza minera para alcanzar un acuerdo de suministro a largo plazo, aunque no se ha firmado un acuerdo final.
El acuerdo es la última señal de que los fabricantes de automóviles y los productores de baterías están cada vez más interesados en obtener suministros a largo plazo de cobalto, un metal utilizado en baterías de iones de litio que se extrae principalmente en la República Democrática del Congo.
Tesla está buscando asegurar el suministro del metal para su fábrica de Shanghai, que abrió este mes después de un año de construcción. La planta, que producirá el Model 3 de manera masiva, utilizará inicialmente baterías del productor coreano LG Chem.
Glencore es el mayor productor mundial de cobalto de sus dos minas en Congo, así como sus minas de níquel en Australia y Canadá.
El mes pasado, Glencore firmó un acuerdo de seis años con el fabricante coreano de baterías SK Innovation para suministrar alrededor de 30.000 toneladas de hidróxido de cobalto durante los próximos cinco años.
El año pasado, Glencore también firmó un acuerdo con BMW para proporcionarle cobalto de su mina Murrin Murrin en Australia.
Tanto Tesla como Glencore han declinado hacer comentarios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios