El miércoles, las acciones de Tesla Motors Inc., fabricante de vehículos eléctricos de alta gama cayeron un 7% en el Nasdaq, después de que Elon Musk uno de sus fundadores y director ejecutivo de la empresa afirmara en una conferencia de la Feria del automóvil de Detroit, que su compañía no logrará dar beneficios hasta el año 2020.
El directivo enfatizó sin embargo que no buscan rentabilidad a corto plazo y que su intención es expandir la producción de coches eléctricos. Las ventas de la empresa en 2015 se prevé que ronden los 3.700 millones de dólares y que el beneficio neto de sus accionistas apenas alcance 84 millones.
Musk confirmó una desaceleración de las ventas de Tesla Motors en China, y anticipó que la compañía no será rentable hasta 2020, cuando las ventas anuales alcancen las 500.000 unidades. “En 2025 podemos llegar a vender unos cuantos millones de coches al año. Nuestra misión fundamental es la transición al mundo de los coches eléctricos. Así que si no nos enfocamos en fabricar un montón de coches eléctricos, es que no lo estaremos haciendo todo lo bien que podemos“.
Las declaraciones de Musk han provocado una estampida inversora, haciendo caer el precio de sus acciones. Desde comienzos de año las acciones de compañía automovilística de alta gama pierden más de un 14% después de aumentar un 47% en 2014. A pesar de todo, los analistas del mercado se muestran optimistas con Tesla Motors Inc. y Bloomberg pronostica un precio objetivo de 278,6 dólares, lo que supone un potencial alcista del 46%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios