El Tesla Model Y Standard tiene una nueva versión… pero no la veremos por aquí
Tesla amplía su gama Model Y con una versión de tracción total AWD con un precio de 41.990 dólares y sí, te hablamos en dicha moneda porque solo se venderá en EEUU
Tesla no para de ajustar su oferta para captar a más compradores en un mercado donde los eléctricos compiten a muerte. Si hace unos meses lanzaba una versión del Model Y denominada Standard, con menos equipamiento y cambios estéticos que, además, ya se vende en España, la última novedad es esta versión intermedia del SUV americano podrá sumar la tracción total.
Es una jugada inteligente por parte del equipo de Elon Musk, sobre todo ahora que las ventas en Estados Unidos han flojeado un poco. Con la pérdida de incentivos fiscales federales, Tesla busca dar opciones que convenzan a familias y conductores prácticos, sin necesidad de ir a los acabados top. En España, donde el Model Y ha arrancado el 2026 con fuerza, esta variante podría ser un auténtico éxito… pero por desgracia no será así.
Solo para el mercado americano
Y es que a mala noticia de este nuevo Model Y Standard AWD viene determinada porque, de momento, parece que no estará a la venta en España. Todo lo contrario que el propulsión trasera, del que recientemente te hablamos aquí hace algunos días. Con todo, lo más relevante de este coche está en las prestaciones y el rendimiento.
Porque el Model Y Standard de tracción trasera arranca en el país norteamericano de los 39.990 dólares, mientras que este AWD hará lo propio en los 41.990 euros, es decir que por 2.000 euros tienes un extra de seguridad al tiempo que un mejor rendimiento. Y es que mientras que el propulsión trasera hace el 0-100 km/h en unos lentos 6,8 segundos y tiene una autonomía de 517 km, al añadir el segundo motor eléctrico, la aceleración se rebaja a los 4,6 segundos, mientras que el rango se reduce a los 473 km.
En lo que a equipamiento y diseño se refiere, no esperes lujos: sigue siendo el acabado "pobre" de la gama. Cuenta con asientos de tela, prescinde de la tira de luces latera y solo tiene siete altavoces básicos. Del mismo modo, cuenta con llantas más pequeñas, no tiene radio FM y el techo panorámico, aunque está ahí, está tapado para recordarte que es la versión low-cost.
¿Por qué Tesla lanza esta versión?
El interior es más espartano.
La llegada de esta nueva alternativa responde básicamente a mejorar su incidencia en el mercado. Y es que las ventas de Tesla en EEUU cayeron un 34% en el Q1 2025, con el Model Y bajando a 64.000 unidades en los tres primeros meses. Globalmente, fue el EV más vendido en 2025 con 1,58 millones, pero tanto la competencia china como la europea siguen apretando. En España, Tesla matriculó 16.000 coches el año pasado con una cuota del 15,7%), dejando al Model Y segundo con 6.005 unidades y mejorando finalmente los datos en u 9%. La pena, repetimos, parece ser que de momento no estará en nuestro mercado aunque de llegar, seguro que ayuda a engrosar unas ventas que, como decimos, han comenzado muy bien para Tesla.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios