Tesla podría disparar su capitalización de mercado un 50% si su consejero delegado, Elon Musk, aumenta su influencia política en la próxima Administración republicana de Donald Trump según está previsto, tal y como recoge una nota enviada por los analistas de Morgan Stanley.
Desde la entidad estadounidense aseguran que el grupo automovilístico podría ver potenciado su valor de mercado en más de 500 dólares por acción (casi 482 euros por título) gracias al impulso y la transformación vivida en los últimos tiempos por la compañía, que mira más allá de los vehículos eléctricos hacia la inteligencia artificial, la energía renovable, la robótica y la reindustrialización.
"Tesla es una empresa de coches. Esa es una realidad. Sin embargo, también vemos a Tesla como una serie de opciones de compra", explican los analistas en un informe, donde aseveran que el negocio eléctrico podría terminar siendo más valioso que el automovilístico para la firma.
No obstante, desde Morgan Stanley lo fían todo a que Elon Musk pueda terminar siendo uno de los hombres fuertes del gabinete del próximo presidente, el magnate Donald Trump, a lo largo de la legislatura entrante.
De momento, el neoyorquino ha propuesto en las últimas horas la creación de un Departamento de Eficiencia Gubernamental, con el que pretende reducir el gasto público y reestructurar las agencias federales, dirigido por Elon Musk y el excandidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy.
Este nuevo organismo público trabajará de la mano de la oficina de administración y presupuesto de la Casa Blanca bajo la promesa de reducir el presupuesto federal en 2 billones de dólares con el cierre de un grupo de agencias federales consideradas por los empresarios de "poca eficiencia", como el Departamento de Educación, la Comisión Regulatoria Nuclear o la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios