Tesla llega al ecuador del ejercicio con incertidumbre ante la evolución del negocio de ventas de vehículos eléctricos. El fabricante estadounidense se prepara para una caída de las entregas por segundo trimestre consecutivo ante la elevada competencia en el sector procedente de China y la bajada del interés por parte de los clientes.
Los analistas predicen que las entregas globales de Tesla en el segundo trimestre alcanzarán los 436.000 vehículos, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press. A finales de mayo, la previsión de consenso era de 448.000 entregas, lo que supone una caída de más del 3% desde entonces.
Asimismo, la estimación actual sería un 6,5% menor a las 466.140 entregas de hace un año, pero un 13% superior a las del primer trimestre de este 2024, después de alcanzar su propio récord de entregas a finales del año pasado con 484.507 vehículos.
Las previsiones de Tesla
De hecho, tras años de crecimiento, durante los primeros compases del ejercicio, Tesla ya advirtió en enero de que el crecimiento de las entregas en 2024 iba a ser "notablemente menor" a medida que se desvanece el impulso registrado durante meses a raíz de los recortes sucesivos de precios.
La semana pasada, New Street aseguró en su último informe que Tesla iba a entregar 425.000 unidades en el segundo trimestre mientras que RBC Capital redujo el número total de entregas hasta las 410.000 durante el segundo trimestre, un 23% menos que la estimación anterior.
Al tiempo, Barclays también ha moderado sus expectativas hasta las 415.000 coches alegando que la fiebre desde el lado del comprador "se ha ido moderando".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios