Eléctricas  ·  Almacenamiento

Tesla prueba una batería Megapack de 93MWh en Alaska a -30° C

Ningún comentario

El gigante estadounidense de baterías y vehículos eléctricos Tesla ha puesto en marcha recientemente un proyecto de batería Megapack de 93MWh en la península de Kenai, en Alaska, que reemplazará las turbinas de gas utilizadas tradicionalmente para distribuir energía a la comunidad local.

Anunciado en 2019, poco después de que Tesla revelara el Megapack, el proyecto de almacenamiento de baterías de la península de Kenai fue desarrollado por la cooperativa local de servicios eléctricos Homer Electric.

Se espera que pueda hacer frente a temperaturas que pueden promediar -11 °C en invierno, pero que pueden descender hasta -30 °C, y es probable que el proyecto sirva como una prueba importante para la capacidad de Tesla de su Megapack para operar en temperaturas bajas.

El proyecto Megapack de 93MWh proporcionará 46,5MWh de electricidad por hora y permitirá a Homer Electric “cumplir con sus requisitos de confiabilidad sin tener que quemar combustible adicional”, explicó la compañía cuando anunció el proyecto en 2019.

“El BESS también brinda un gran beneficio adicional al abrir la puerta a proyectos de energía intermitente renovable que, de otro modo, habrían estirado los activos de generación térmica actuales”, agregó la compañía.

Para marcar la ocasión, Tesla también publicó un breve video sobre el proyecto.

“La península de Kenai en Alaska ha dependido históricamente de las turbinas de gas para distribuir energía a la comunidad hasta cuatro meses al año”, dijo Tesla.

“Para reducir la dependencia de la comunidad de los combustibles fósiles para impulsar las turbinas, Homer Electric instaló 37 Tesla Megapacks, lo que proporciona estabilidad a la red incluso a temperaturas bajo cero”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios