Una bicicleta nada convencional. Diseñada por el sueco Torkel Dohmers, ThisWay ha sido fabricado con el objetivo de animar a más gente a coger la bicicleta, sobre todo a aquellos acostumbrados al coche y que se resisten a pasarse a las dos ruedas. “Nos fijamos en las cualidades del diseño que tienen los automóviles para atraer a un público mayor”, explica Dohmers.
Fabricado con fibra de carbono y aluminio hidroformado, ThisWay es muy ligero (pesa aproximadamente 12 kilos) y cuenta con un cómodo sillón y un techo destinado a proteger del mal tiempo. Además, incluye unas luces LED delanteras y traseras que se recargan gracias a las placas solares que lleva.
“El objetivo era ofrecer cierto grado de protección y comodidad contra la intemperie, sobre todo en los países del norte de Europa”, explica Dohmers, quien además destaca el práctico maletero situado en la parte trasera. “Su diseño abierto permitirá un mayor grado de interacción con el entorno”.
Aerodinámico y eficaz, ThisWay permite al usuario conducirlo de forma asistida gracias a su motor eléctrico o bien conducirlo como una bici más. Si bien su fabricación es más cara que la de las bicicletas tradicionales, lo que está claro es que es mucho más económico que un coche. Un opción alternativa y sostenible que se ha hecho con varios premios de diseño y que podría revolucionar la movilidad urbana.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios