La gestora francesa Tikehau ha comprado al fondo estadounidense HIG la empresa española de movilidad Eysa, a través de un nuevo fondo de descarbonización que tiene un objetivo de inversión de entre 2.500 y 3.500 millones de euros, según informan a Europa Press en fuentes de mercado.
Se trata de la primera transacción que lleva a cabo este fondo de descarbonización de Tikehau en España, cuyo importe no ha sido desvelado, si bien fuentes de mercado apuntan a unos 600 millones de euros.
Eysa, fundada en 1975, formaba parte del grupo FCC hasta su venta en 2015 a Alantra y, posteriormente, ha pasado por varias manos como el fondo Portobello o HIG. Se dedica a varios negocios relacionados con la movilidad como la gestión del aparcamiento regulado de las ciudades, de las zonas de bajas emisiones, del tráfico o de peajes, así como de aparcamientos seguros para camiones bajo la marca Mowiz Truck.
La operación entre Eysa y Tikehau
En 2024, superó los 200 millones de euros en ingresos y alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) cercano a los 50 millones de euros. El consejero delegado, Javier Delgado, y el director de Estrategia, Iván Pérez, continuarán liderando la compañía, según ha informado la gestora francesa en un comunicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios