Renovables

Toshiba Mitsubishi Electric aumenta un 48% los pedidos de inversores fotovoltaicos en 2014

Ningún comentario

Los esfuerzos de la japonesa Toshiba Mitsubisgi Electric Industrial Systems Corporation (TMEIC) en su expansión internacional están dando sus frutos. La compañía logró multiplicar por 1,5 veces tanto los pedidos como las suministros de sus fábricas de inversores fotovoltaicos, principalmente de las que la compañía tiene fuera de Japón y para el mercado de de plantas solares a gran escala. Los pedidos alcanzaron los 2,9 GW, frente a los 1,9 GW registrados en 2013, mientras que las ventas superaban los 2,5 GW frente a los 1,6 GW de un año antes.

TMEIC ha atribuido este incremento a la exitosa expansión de sus fábricas en el extranjero, especialmente en EEUU, India y China, que son los mercados que más están creciendo en la actualidad. Incluyendo Japón, la compañía ahora cuenta con cuatro plantas de producción a gran escala a nivel mundial, y aumentará aún más su red de producción en masa ya que la empresa busca una mayor expansión internacional este año.

Un análisis realizado por IHS a principios de este mes reveló que los proveedores de inversores japoneses se están acercando a sus rivales europeos y de Estados Unidos en términos de cuota mercado mundial por volumen de ingresos,  ocupando TMEIC ahora el cuarto lugar en el ranking  mundial, por detrás de su compañero japonés Omron.

La alemana SMA de todavía mantiene el liderato, un puesto por delante de ABB, pero el analista de IHS Cormac Gilligan cree que la empresa podría perder la posición número uno de este año frente a la presión sostenida de Asia.

"SMA podría ser desplazado como el proveedor inversor fotovoltaico líder en 2015", dijo Gilligan, "si no es en términos de ingresos, sí en términos de envíos de MW."

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.