Se espera que Total supere a Iberdrola y Orsted en capacidad instalada de energía renovable para 2030, según un nuevo análisis de la consultora Westwood Global Energy Group.
La información destaca el objetivo de la empresa de petróleo y gas de alcanzar 100 GW de capacidad de energía renovable para 2030, eclipsada solo por la eléctrica italiana Enel, que apunta a tener 145 GW.
En comparación, la gran empresa de energía limpia Iberdrola estableció objetivos de 95GW y Orsted 30GW.
Para cumplir con este objetivo, Total ya ha invertido 8.000 millones de dólares en energías renovables entre 2016 y 2020 con un enfoque significativo en la energía solar fotovoltaica. “Total ha establecido un rumbo para diversificar su cartera, reflejado en el cambio de nombre propuesto a Total Energies la semana pasada. Y está liderando el camino: los objetivos de Total son el doble que los de sus pares como BP con 50GW. Sin embargo, en términos de energía, las energías renovables seguirán siendo la minoría en toda la cartera de Total", dijo el director de transición energética de Westwood, David Linden.
La investigación de Westwood revisa las carteras de las grandes empresas europeas de petróleo y gas BP, Shell, Total, Repsol, ENI y Equinor, junto con las grandes empresas de energía limpia Iberdrola, Enel, NextEra Energy y Orsted.
Además de las comparaciones de capacidad de energía renovable, la información destaca tecnologías clave, inversiones de cartera y regiones de crecimiento para cada empresa.
Linden agregó: “En el futuro, la escala combinada de ambición de las grandes empresas de energía limpia y petróleo y gas, junto con su enfoque en la energía eólica y solar en tierra, podría verlos competir en mercados de alto crecimiento. La colaboración será una parte cada vez más importante del modus operandi a medida que las tecnologías, los mercados y las empresas converjan, especialmente en el hidrógeno verde, donde los límites son más difusos".
El director de consultoría de Westwood, Arindam Das, dijo: “Aún no está claro cómo la comunidad inversora valorará la creciente cartera de energías renovables de las empresas de petróleo y gas. En la próxima década, todavía se espera que las compañías petroleras estén respaldadas por importantes negocios de combustibles fósiles”.
“¿Puede la parte de energías renovables de su cartera convertirse en una escala material para ofrecer rendimientos estables y de bajo riesgo que los inversores aceptarán? ¿O los inversores todavía esperan un mayor riesgo y mayores rendimientos? La respuesta a estas preguntas tendrá una gran influencia en la transición energética y el papel de las grandes empresas de petróleo y gas en ella", cocluye Das.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios