Toyota invertirá 11.500 millones de reales brasileños (1.860 millones de euros) en su fábrica en Sorocaba (Brasil) para expandir las capacidades de esta unidad y aumentar la producción de vehículos eléctricos.
La fábrica de Sorocaba, construida hace 67 años, fue la primera unidad de Toyota fuera de Japón. Con inicio de operaciones previsto para 2026, la nueva fábrica tendrá 160.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 100.000 vehículos al año, lo que supone un aumento del 50% con respecto a la actual fábrica de Sorocaba.
Las inversiones, que implican la promoción de la descarbonización y nuevas tecnologías de electrificación, están en línea con el Programa de Movilidad Verde (Mover), coordinado por el Gobierno de Brasil. Lanzado en 2023, Mover amplía los requisitos de sostenibilidad del parque automotor y fomenta la producción de nuevas tecnologías en las áreas de movilidad y logística.
Los eléctricos para Toyota
Según el presidente de Toyota en Brasil, Evandro Maggio, ha destacado que la compañía está alineada con estos principios y es pionera en el desarrollo y la fabricación de tecnología híbrida flexible.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios