Eléctricas  ·  Vídeo

Transgrid finaliza la subestación más grande del hemisferio sur para la nueva línea de transmisión EnergyConnect

La nueva línea de transmisión conectará Australia del Sur, el estado más avanzado del país en energías renovables, con Nueva Gales del Sur, que posee el mayor parque de centrales a carbón

1 comentario publicado

Transgrid ha completado la construcción de la subestación más grande y compleja del hemisferio sur en el suroeste de Nueva Gales del Sur. Es parte del proyecto EnergyConnect, la nueva línea de transmisión que conecta Australia del Sur —el estado más avanzado del país en energías renovables— con Nueva Gales del Sur, que posee la mayor flota de centrales a carbón.

Transgrid gestionará la nueva línea de transmisión del valle del Hunter en Nueva Gales del Sur
El Proyecto de Transmisión Hunter es una línea de transmisión aérea de 500 kilovoltios (kV) transportará electricidad desde las principales zonas de energías renovables de Nueva Gales del Sur (NSW) hasta Sydney.

La subestación de Buronga actuará como el centro principal de la conexión del proyecto EnergyConnect entre NSW, Victoria y Australia del Sur, y será el ancla de la nueva línea de transmisión de 900 kilómetros que conectará las redes eléctricas de los tres estados.

Subestación eléctrrica de Buronga.Transgrid

“EnergyConnect es fundamental para mejorar la confiabilidad y seguridad del Mercado Nacional de Electricidad a medida que se retiran las centrales eléctricas a carbón, ya que las interconexiones aumentarán el intercambio de energía entre NSW, Australia del Sur y Victoria”, dijo Gordon Taylor, gerente general ejecutivo de grandes proyectos en Transgrid.

Se levantan las primeras torres del mayor proyecto de transmisión eléctrica de Australia

La subestación ha sido energizada progresivamente durante las últimas cuatro semanas, y la sección final fue completada la semana pasada. Una vez se finalice la sección restante de 540 km de la línea de transmisión de EnergyConnect entre Buronga y Wagga Wagga, la capacidad de la subestación aumentará de 150 megavatios (MW) a 800 MW.

Única en el mundo

Taylor afirma que la subestación de Buronga es la primera en el mundo en contar con cinco transformadores con cambio de fase funcionando en paralelo, lo que permite una mejor distribución de carga, mayor estabilidad de la red, mayor capacidad de transmisión y reducción de la congestión. “Es una verdadera hazaña en diseño, ingeniería, construcción y puesta en servicio”, dijo.

La subestación cubre 15 hectáreas —equivalentes a 21 campos de fútbol— y contiene 24,000 metros cúbicos de hormigón, además de una gran cantidad de equipos eléctricos sofisticados, incluyendo condensadores síncronos, transformadores con cambio de fase, reactores en derivación, transformadores reductores, transformadores de potencia y bancos de capacitores.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • naughty

    naughty

    29/08/2025

    MW o MVA?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.