El director general de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica, Manuel García Hernández, ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía, ya que "no hay evidencia ni elemento" que haga presagiar que el apagón peninsular del pasado 28 de abril pueda repetirse.
Ante la comisión del Senado que investiga el cero eléctrico, García Hernández ha rechazado que Transición Ecológica diera consigna alguna para que las renovables operaran por encima de cualquier otro tipo de fuente de generación, puesto que "no es posible jurídicamente ni tiene ningún sentido desde el punto de vista práctico".
A preguntas de la senadora popular Elena Castillo sobre el modo reforzado en que opera el sistema eléctrico desde el inédito episodio, ha insistido en que se trata de una "competencia exclusiva" de Red Eléctrica y que, "en ningún momento, desde el ministerio se ha dado ninguna instrucción".
La comisión sobre el apagón
Durante su intervención, el director general de Política Energética y Minas ha recalcado que no tuvieron "constancia ni conocimiento ni alerta de que pudiera haber un riesgo de interrupción del suministro" eléctrico con carácter previo al apagón.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios