Movilidad

Tres nuevos motores para el BMW Serie 7

El buque insignia alemán amplía su gama con la llegada de tres motores electrificados, un microhíbrido y dos híbridos enchufables que se sumarán al i7 que se vendía hasta ahora.

Ningún comentario

La séptima entrega del BMW Serie 7 amplía su gama de motores con el fin de llegar a un público más heterogéneo que quizá veía como demasiado arriesgada la apuesta de escoger el i7 xDrive60 100% eléctrico. Un modelo, este último que además se situaba en lo más alto de escalafón comercial de la berlina pues su precio de partida es de 139.350 euros. Pero como decimos la firma bávara ha ampliado su espectro comercial con la llegada de nuevas mecánicas, todas electrificadas eso sí, como son una híbrida ligera con tecnología de 48 voltios y dos phev, una de ellas además convirtiéndose en el primer coche de altas prestaciones de BMW M con un sistema de propulsión de este estilo.

La llegada de estas versiones, además, permite rebajar el precio de tarifa, sobre todo en lo referente al mild hybrid que arranca en los 118.300 euros. Una tecnología que se comercializa además bajo un motor diésel de 3,0 litros y seis cilindros en línea como es la que mueve al 740d xDrive. Bloque que por sí mismo genera 286 CV y que gracias a la suma de los 18 CV del motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática Stpetronic de ocho relaciones es capaz de entregar en momentos puntuales un pico de 300 CV con un par máximo de 670 Nm. Con todo, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Dupla phev

Por encima se sitúa ya la dupla híbrida enchufable formada por el 750e xDrive y el M760e xDrive. En ambos casos el motor es un seis cilindros en línea de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo combinado con otro eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades. En ambos, la potencia generada por los dos propulsores se canaliza hacia la carretera a través del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

La diferencia entre ambos lógicamente es la potencia final obtenida que resulta ser de 490 y 571 CV a lo que suman un par máximo de 700 y 800 Nm de par, respectivamente. Cifras que les permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 y 4,3 segundos obteniendo además unas excelentes cifras en la recuperación 80-120 km/h. Una dupla que se vale de una batería de iones de litio de 18,7 kWh de capacidad bruta con la que poder homologar un recorrido cero emisiones amplio, cifrado según el ciclo WLTP en 89 y 84 km respectivamente lo que les permite homologar un consumo de entre 1 y 1,3 l/100 km. Los precios de estas dos alternativas phev del Serie 7 parten de los 131.200 euros para el 750e xDrive y de los 142.050 euros del M760e xDrive.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios