Tribus Clean Energy y Recurrent Energy han obtenido la aprobación de planificación para el parque solar Tillbridge de 500 MW en Inglaterra, al ver aprobada su solicitud de Orden de Consentimiento de Desarrollo (DCO) para el proyecto montado en el suelo en Lincolnshire.
Tribus y Recurrent Energy obtienen el permiso de planificación para un proyecto solar de 500 MW en Inglaterra
Se prevé que, junto al parque solar de Tillbridge, se instale un sistema de almacenamiento en baterías

Está previsto que el parque solar se construya a 5 km al este de Gainsborough, en West Lindsey y que se instale un sistema de almacenamiento de energía en baterías en coubicación. Asimismo, se prevé que la instalación se conecte a la red en la subestación Cottam en Nottinghamshire a través de cables subterráneos.
La Inspección de Planificación del Reino Unido aceptó la solicitud de DCO de Tillbridge para su examen en mayo de 2024 y recomendó la aprobación después de su revisión.
Proyecto de importancia nacional
El Departamento de Energía DESNZ declaró que la adjudicación del DCO marca el decimoséptimo proyecto de energía limpia de importancia nacional aprobado por el gobierno desde que asumió el cargo el verano pasado.
El ministro de Energía del Reino Unido, Michael Shanks, dijo: “Las familias de Lincolnshire y del resto del país han visto sus facturas de energía dispararse como resultado de nuestra exposición a los precios volátiles del gas”.
“La energía solar es una de las fuentes de energía más baratas y rápidas que podemos construir; es crucial en nuestra misión de hacer de Gran Bretaña una superpotencia energética limpia, brindándonos seguridad energética, buenos empleos y crecimiento en todo el país”, añadió.
Chris Hewett, director ejecutivo de la asociación comercial Solar Energy UK, añadió: "Todos necesitamos energía más barata, y los parques solares son la fuente de electricidad más barata en el Reino Unido. Cuanto más grandes son, más se benefician de las economías de escala. Fundamentalmente, producen energía limpia local, desplazando de la red el costoso y contaminante gas natural”.
“El área necesaria para satisfacer las aspiraciones solares del Reino Unido en los próximos años es una pequeña fracción de tierra agrícola que no tendrá un impacto significativo en la producción de alimentos. De hecho, los parques solares ayudan a los agricultores a seguir cultivando alimentos al proporcionarles un ingreso estable y confiable, protegidos de las fluctuaciones del mercado y del clima adverso”.
No hay comentarios






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios