El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ha firmado una directiva que aumenta los aranceles al acero y al aluminio del 25 al 50% a partir del 4 de junio, en el marco de la guerra comercial abierta por su Administración para aplicar su agenda proteccionista.
"He determinado que es necesario y apropiado aumentar la tasa arancelaria para las importaciones de artículos de acero y artículos derivados del acero, y artículos de aluminio y artículos derivados del aluminio, del 25% 'ad valorem' al 50% 'ad valorem' a partir de las 00:01 (hora local), del 4 de junio de 2025", reza el documento.
En la directiva, el inquilino de la Casa Blanca ha señalado que Reino Unido recibirá "un tratamiento diferente" para las importaciones de artículos de acero y aluminio, con motivo del acuerdo bilateral firmado a principios de mayo entre las partes.
Tal y como ha explicado, los gravámenes anteriores "todavía no han permitido" a las industrias nacionales "desarrollar y mantener las tasas de utilización de la capacidad productiva necesarias", si bien "han contribuido a proporcionar un soporte crítico de los precios en el mercado estadounidense".
La fecha de los aranceles de Trump
Previamente, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha confirmado que la oficina del representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, ha enviado una carta a los socios comerciales para recordarles que la fecha límite en las negociaciones arancelarias "se acerca".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios