La empresa energética nacional de Ucrania, Ukrenergo, ha informado de que las restricciones eléctricas en el país se han reducido en algunas regiones, después del ataque masivo sufrido en la noche del viernes al sábado, aunque la situación del país se "mantiene difícil".
"Gracias al trabajo sin descanso de los ingenieros eléctricos, en algunas regiones el volumen de restricciones aplicado hoy es menos que el de ayer", señaló en Telegram Ukrenergo, que indicó que los apagones de emergencia se mantienen debido a los daños sufridos por la infraestructura eléctrica, objetivo de Rusia en sus últimos ataques.
"La situación del sistema eléctrico se mantiene difícil. El nivel de falta de energía y los daños causados en las redes de transmisión y distribución no permite la cancelación de los apagones de emergencia en la mayoría de las regiones", según Ukrenergo.
Ucrania y las eléctricas
La empresas continúa su trabajo para reparar las consecuencias de los "dos ataques masivos de misiles y drones contra el sistema energético de esta semana", apuntó la firma.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios