No solo los fabricantes de automóviles están invirtiendo en sistemas de energía respetuosas con el medio ambiente. El constructor de barcos noruego Selfa Arctic, en colaboración con Siemens, sacará al mercado este año el primer buque de pesca eléctrico del mundo. El modelo será bautizado como Karoline por su propietaria, la pesquera noruega Øra AS, que prevé incorporarlo a su flota este mes de septiembre.
El barco navegará impulsado por una batería eléctrica de 195 kilovatios y un motor de propulsión eléctrica. Como si de un vehículo eléctrico se tratara, mientras esté amarrado en puerto se recargará aproximadamente entre seis y ocho horas para poder seguir navegando. La embarcación no emitirá dióxido de carbono ni producirá ruido alguno. Los pesqueros tradicionales utilizan gasoil para su funcionamiento.
En Galicia, el centro tecnológico de eficiencia y sostenibilidad energética (Energylab), con sede en Vigo, también ha desarrollado un proyecto para construir un barco patrullero para Guardacostas de Galicia. Funciona con propulsión eléctrica y parte de ella se genera utilizando hidrógeno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios