Un ex ejecutivo de Chevron está recaudando 2.000 millones de dólares (más de 1.700 millones de euros) para invertir en proyectos petroleros en Venezuela después de la operación militar de Estados Unidos que capturó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado sábado, según confesó este lunes al diario británico Financial Times (FT).
Ali Moshiri, antiguo director de operaciones en América Latina de Chevron, y ahora al frente del fondo de inversión Amos Global Energy Management, dijo en una entrevista con el FT que tiene un memorando de colocación privada de 2.000 millones de dólares (1.707 millones de euros) "listo para entrar en vigor" y con "varios objetivos de inversión" identificados.
"He recibido una docena de llamadas de posibles inversores en las últimas 24 horas. El interés en Venezuela ha pasado del cero al 99%", aseguró Moshiri.
Chevron y Venezuela
A juicio del ex directivo de Chevron, la captura de Maduro por parte de fuerzas militares especiales de Estados Unidos el pasado sábado y el llamamiento de Trump a las empresas estadounidenses para reactivar la industria petrolera venezolana, han creado una "oportunidad repentina" aunque anticipada.
El memorando de inversores de Amos Global, fechado en diciembre de 2025, indica que el fondo pretende adquirir entre 20.000 y 50.000 barriles diarios de producción de petróleo y 500.000 barriles de reservas de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con una rentabilidad de la inversión de dos veces y media y una salida en un plazo de entre cinco y siete años.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios