La compañía pública eléctrica EDF, propietaria de la central nuclear francesa de Flamanville, ha anunciado que ha detectado fallos en las soldaduras de las tuberías del circuito secundario del primer reactor EPR, lo que puede retrasar su apertura, prevista para finales de año.
EDF indicó en un comunicado que hay "diferencias de calidad" en esas soldaduras detectadas en la revisión previa a que se cargue de combustible el reactor, lo que llevará a practicar "controles adicionales" que acabarán antes de finales de mayo.
En ese momento, presentará los resultados a la Autoridad de Seguridad Nuclear, encargada de la supervisión de las centrales.
Al término de ese proceso, EDF podrá determinar si la puesta en marcha de la cenrtral se retrasa y si este nuevo contratiempo conlleva costes adicionales.
La eléctrica tenía previsto lanzar Flamanville a finales de año y su coste actual está evaluado en 10.500 millones de euros.
Un retraso puede traducirse también en la prolongación del funcionamiento de la central de Fessenheim, la más antigua del país, cuyo cierre ligó EDF a la apertura de su reactor EPR.
Flamanville acumula numerosos retrasos ligados a incidentes. El último en febrero pasado, cuando se detectaron fallos en las soldaduras del circuito de vapor.
El año pasado hubo un problema con la cuba y la cúpula de protección del reactor.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios