Un fallo en una válvula de control del agua de alimentación ha provocado la parada automática de la central nuclear de Ascó II, en Tarragona, un incidente que no ha tenido impacto en la seguridad de la instalación, de las personas o del medio ambiente.
El Consejo de Seguridad Nuclear ha informado este domingo en un comunicado de que la parada se produjo a las 19:30 horas de este pasado sábado, ejecutada automáticamente por el sistema de protección de la central debido a una señal de bajo nivel de agua en el generador de vapor B.
El titular de la central, agrega la nota, ha identificado que el bajo nivel en el generador de vapor se ha producido debido al cierre no previsto de su válvula de control de agua de alimentación.
Sin daños
Precisa el Consejo que las válvulas de control de los otros dos generadores se comportaron correctamente y que el titular de la central está analizando las causas del fallo de la válvula.
Esta incidencia no ha tenido impacto en la seguridad de la instalación, las personas o el medio ambiente, incide el Consejo, que precisa que todos los sistemas de seguridad han actuado de acuerdo a su diseño y que la planta se encuentra estable.
Además, la parada ha hecho que la nuclear haya bajado hasta los 4.660 MW de capacidad. Anteriormente varios reactores ya habían reducido carga por el exceso de eólica durante estos últimos días.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios