La Delegación del Gobierno en Asturias, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y el Gobierno asturiano trabajan de manera coordinada para identificar a los posibles responsables del vertido de purín que se ha producido en el río Eo, que divide Asturias y Galicia.
Según ha informado la Delegación del Gobierno asturiana a través de una nota de prensa, también se trabaja en mitigar las posibles consecuencias que pudiesen afectar al entorno.
"Esta Delegación del Gobierno tiene constancia del desarrollo de las labores coordinadas de investigación y análisis de las causas que ocasionaron este vertido y sus posibles consecuencias", ha señalado y ha insistido en que trabajan para esclarecer los hechos que han causado los vertidos.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Medio Ambiente del municipio asturiano de Castropol ha dicho que están a la espera de conocer los análisis que del agua están realizando desde la Consejería de Salud del Principado de Asturias. Ha explicado que los servicios de salvamento de la zona están alertando a los usuarios de las zonas de baño.
En una línea similar, la alcaldesa de Tapia de Casariego, Ana María Vigón, ha explicado que no tiene constancia de que el vertido haya llegado al mar. Si es necesario, ha comentado, que se podrían cerrar al baño las playas de Arnao y Peñarronda.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios