La compañía de energía solar Allco Renewable Energy Ltd ha presentado una acción legal contra la aprobación del Departamento del Interior de EEUU (DOI) del proyecto Vineyard Wind de 800 MW, de la filial de Iberdrola Avangrid Renewables, que se convertirá en el primer parque eólico marino a escala comercial en Estados Unidos.
La compañía con sede en Nueva York, representada por su asesor general senior Thomas Melone, presentó la semana pasada una queja ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts, exigiendo "medidas cautelares y declaratorias". El demandante insiste en que se revoca la aprobación del proyecto porque infringe la Ley de Política Ambiental Nacional, la Ley de Tierras de la Plataforma Continental Exterior y la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.
Según Allco, el proyecto representa un gran peligro para la industria pesquera nacional y las especies marinas protegidas, mientras que podría contaminar las aguas cercanas en caso de condiciones climáticas adversas como fuertes huracanes. La empresa afirma que el DOI no ha tenido en cuenta los impactos acumulativos del proyecto sobre el medio ambiente y si satisface los requisitos de interés público.
La unidad de energías renovables de Avangrid Inc , a saber, Avangrid Renewables, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) son desarrolladores y copropietarios del proyecto Vineyard Wind. En mayo, recibieron el Registro de decisión (ROD) de DOI, que fue el paso final en el proceso de revisión federal.
Vineyard Wind exige la instalación de 62 turbinas Haliade-X a unas 12 millas de Martha's Vineyard y Nantucket en la parte norte del área de arrendamiento. El esquema está programado para alcanzar el cierre financiero en la segunda mitad de 2021, y el complejo comenzará a generar energía en 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios