Hablan de que Japón está viviendo la mayor ola de calor desde 1875. Temperaturas por encima de los 35 ºC en la capital han llevado a la eléctrica nipona TEPCO, encargada de suministrar todo Tokio, a enviar mensajes a los ciudadanos y empresas para que no consuman tanta energía estos días.
Y es que las previsiones de TEPCO estos días vaticinaban un nuevo estrés energético, con la posibilidad de acabar en apagón para millones de ciudadanos.
Por ello, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria pidió a las empresas y los residentes de Tokio y sus alrededores que reduzcan el uso de energía. El ministerio pidió a los hogares y empresas que configuren sus aires acondicionados a más de 28ºC. Asimismo, pidió que se debe evitar el uso de planchas y otros electrodomésticos que consumen mucha energía.
Japón ha tenido que poner toda la generación posible a disposición de TEPCO, incluso las centrales de otras empresas privadas, para poder suministrar electricidad a la capital.
Y es que la previsión de TEPCO era que se alcanzara un 96% del uso de la energía disponible por lo que un mínimo mayor consumo y el caos hubiese sido importante.
Todo esto ha vuelto a resucitar el dilema nuclear en Japón. El regreso a la actividad nuclear está en el debate. Si por la guerra de Ucrania ya estaba abierto, ahora con este episodio, la presión de la opinión pública para reabrir el programa nuclear en Japón está más vivo que nunca.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios