La provincia argentina de Chubut anticipó que se presentará ante la Corte de Apelaciones de Nueva York en contra de un fallo que obliga a Argentina a traspasar el 51% de las acciones de la petrolera YPF a fondos de inversión que demandaron al país suramericano.
"Vamos a plantarnos y defender hasta las últimas consecuencias lo que es patrimonio de nuestra provincia", sostuvo en un comunicado el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
El pasado 30 de junio la jueza superior de Distrito de los Estados Unidos Loretta Preska ordenó a Argentina entregar su 51% de las acciones de YPF para cumplir con un fallo adverso en un millonario litigio.
Este lunes, la magistrada rechazó una solicitud de Argentina para suspender la orden de entregar las acciones en la mayor productora de hidrocarburos del país suramericano.
Preska sólo accedió a dar tres días más a Argentina, hasta el 17 de julio, para cumplir con su orden de entrega de acciones a los fondos Burford Capitol y Eton Park, que demandaron a Argentina por 16.100 millones de dólares por la nacionalización de YPF en 2012.
Las acciones de YPF
Del 51 % de las acciones de YPF involucradas en el fallo, una parte (51%) es propiedad del Estado nacional argentino y otra (49%) está bajo la titularidad de las diez provincias argentinas productoras de hidrocarburos, entre ellas, Chubut.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios