Hidrógeno

Una tecnología innovadora convierte el gas quemado en hidrógeno limpio

H2-Industries utiliza la tecnología de pirólisis para convertir este producto de desecho perjudicial para el medio ambiente en hidrógeno limpio.

2 comentarios publicados

La quema de gas se reconoce ahora como uno de los principales contribuyentes a la emisión de gases nocivos que afectan al cambio climático y a la sociedad, al crear un aumento de la incidencia del cáncer en las comunidades cercanas a los lugares de quema. Los contaminantes emitidos son muy perjudiciales para los seres humanos y para el medio ambiente, según un informe reciente de la BBC.

H2-Industries ha desarrollado una solución para convertir estos gases nocivos para el medio ambiente justo en la antorcha de un campo de producción de petróleo en hidrógeno limpio y carbono sólido. La empresa utiliza la tecnología de pirólisis para convertir este producto de desecho perjudicial para el medio ambiente en hidrógeno limpio. El proceso de producción de hidrógeno a partir del gas de combustión no genera emisiones de CO2.

La tecnología se suministra en contenedores ISO autónomos de 20 o 40 pies y puede ser premontada en una producción semi en serie y enviada para su instalación en el lugar de quemado. El proceso proporciona hidrógeno limpio ligado a portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). Los LOHC son compuestos orgánicos que pueden absorber y liberar hidrógeno mediante reacciones químicas. Por tanto, los LOHC pueden utilizarse como medio de almacenamiento de hidrógeno.

El único subproducto del proceso es el negro de humo sólido que puede enviarse para su exportación a cualquier lugar del mundo utilizando tanques contenedores ISO. El negro de humo se utiliza principalmente para reforzar el caucho de los neumáticos. Pero también puede actuar como pigmento, estabilizador de rayos ultravioleta, agente conductor o aislante en diversas aplicaciones de caucho, plástico y revestimiento, así como en otros usos cotidianos, como mangueras, cintas transportadoras, zapatos e impresión.

Hidrógeno limpio y barato

El proceso de H2-Industries capta el negro de humo limpio, no producido a partir de combustibles fósiles, sino de las emisiones nocivas de la producción, sin emisiones adicionales de CO2. Este negro de humo puede venderse en el mercado mundial, donde los precios actuales oscilan entre 1,5 y 2,5 dólares por kg.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), ha llegado el momento de aprovechar la tan cacareada contribución potencial del hidrógeno a un sistema energético sostenible. El hidrógeno puede utilizarse en muchas más aplicaciones que las habituales hoy en día. Gracias a la tecnología de H2-Industries, se pueden evitar las emisiones nocivas de la quema de gas y convertirlas en el valioso y necesario hidrógeno verde para aumentar el ritmo de la transición energética.

2 comentarios

  • FRANCISCO JOSÉ RODRÍGUEZ VALERO

    24/10/2022

    ¿qué tipo de COMBURENTE se REQUIERE, por parte del usuario final, para la combustión del hidrógeno verde?
  • Osvaldo

    24/10/2022

    soy particular y una antorcha que quema un millón de M3 día está frente a mi domicilio más o menos a 2 km de mi ventana....podemos hacer algo??

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios