La eléctrica alemana Uniper ha abandonado sus planes para una terminal de importación de gas natural licuado (GNL) en el puerto alemán de Wilhelmshaven y ahora planea construir un centro de hidrógeno verde en su lugar.
"Una prueba de mercado para mostrar un interés vinculante demostró que actualmente no hay suficiente interés en el sector del GNL como para reservar grandes capacidades a largo plazo para regasificación de GNL en Alemania", dijo la compañía en un comunicado de prensa, según informa Clean Energy Wire. Ahora está trabajando en un estudio de viabilidad para un centro de hidrógeno, que incluye una terminal de importación de amoníaco verde y una planta de electrólisis de 410 megavatios.
En total, el centro de Wilhelmshaven "sería capaz de suministrar alrededor de 295.000 toneladas métricas o el 10 por ciento de la demanda esperada para toda Alemania en 2030", dijo la compañía. "El hidrógeno respetuoso con el clima generado se utilizará principalmente para abastecer a la industria local, pero también será posible alimentarlo a la red nacional de hidrógeno".
La compañía dijo que Alemania planea generar 14 teravatios-hora (TWh) de hidrógeno verde en 2030, pero se prevé que la demanda para ese año sea de 90-100 TWh.
La ONG Environmental Action Germany (DUH) acogió con satisfacción el fin de los planes de Uniper para una terminal de GNL porque su "operación habría implicado la importación de gas fracking , que es particularmente dañino para el clima y el medio ambiente".
DUH dijo que la decisión de la compañía puso un gran signo de interrogación sobre otras terminales de GNL actualmente planificadas en las ciudades de Brunsbüttel y Stade. "Los operadores en Brunsbüttel y Stade ahora deben preguntarse cómo pueden continuar su planificación de cara a esta llamada de atención", dijo el director de DUH, Sascha Müller-Kraenner.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios