La compañía de gas alemana Uniper, que va a ser nacionalizada, necesita otra ampliación de capital de hasta 25.000 millones de euros más, mediante la emisión de acciones nuevas, porque la de 8.000 millones de euros prevista en el rescate será insuficiente para estabilizarla.
Uniper informó este miércoles en un comunicado de que las acciones serán suscritas sólo por el Estado alemán.
Este capital se utilizará para cubrir en parte el capital perdido por los resultados negativos previstos en 2022, 2023 y 2024.
La situación en Uniper
Las acciones se emitirán a un precio de 1,70 euros por título como en la ampliación de capital de 8.000 millones de euros.
Uniper cae un 4,6 %, hasta 6,54 euros, a media jornada en la Bolsa de Fráncfort.
Uniper espera conseguir la autorización de la Comisión Europea (CE) de su rescate por el Estado alemán antes de la junta extraordinaria de accionistas que celebrará el 19 de diciembre y dijo que todavía mantiene consultas con la CE.
La compañía alemana acordó con el**** Gobierno alemán a finales de septiembre un rescate ante las pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses del año de 40.000 millones de euros, debido a que no recibe gas ruso y tiene que comprarlo mucho más caro a otros suministradores para cumplir los contratos con sus clientes.
El estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) proporcionará liquidez a Uniper hasta que obtenga los ingresos de las ampliaciones de capital.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios