Vattenfall ha reanudado la construcción del proyecto eólico terrestre más grande de Suecia, el Blakliden Fabodberget, de 353MW, después de paralizar las obras durante todo el invierno.
El parque eólico, que comenzó a construirse en 2018, dispondrá de 84 turbinas Vestas de 4.2MW, y se completará en 2022. La construcción del proyecto tiene que detenerse cada invierno durante unos cinco meses debido al frío, a las grandes nevadas y para permitir el pastoreo de renos en el área.
Kristoffer Arnqvist, responsable de ingeniería civil de Vattenfall en el proyecto, dijo: “Durante las vacaciones de invierno, todo nuestro tiempo se dedica a planificar la próxima temporada de construcción. El tiempo es limitado y nos obliga a planearlo todo al más mínimo detalle para que todo funcione. Esta temporada tendremos que tender 107 km de cable, completaremos 84 cimentaciones y emplazamientos de grúas y 70 km de carreteras en el área del proyecto, y en 2021 se instalarán las turbinas y ya estará todo”.
Arnqvist agregó: “El brote de Covid-19 cambió por completo las condiciones del proyecto. Tuvimos que cambiar nuestros planes rápidamente para garantizar que la construcción pudiera continuar y, al tiempo, mantener la seguridad y la salud de las personas”.
"El cronograma del proyecto depende de que las entregas se produzcan cuando estaban planeadas. A causa de las restricciones, algunas de las entregas se han retrasado o cancelado por completo. Tenemos que trabajar de manera proactiva todo el tiempo, cambiar de proveedor cuando es necesario y volver a planificar para que todo funcione perfectamente", dijo Arnqvist.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios