El fabricante danés de aerogeneradores Vestas suprimirá 400 puestos de trabajo y abandonará de manera inmediata algunos proyectos con el objetivo de optimizar su cartera para abordar en las mejores condiciones posibles las dificultades relacionadas con la pandemia de Covid-19, según ha anunciado la empresa.
"Para garantizar un fuerte enfoque en la ejecución y la competitividad a largo plazo, Vestas optimizará aún más partes de su cartera de productos, lo que incluye detener ciertos proyectos con efecto inmediato", explicó la empresa, que, simultáneamente, y debido a la situación extraordinaria de la pandemia, tomará medidas adicionales, incluyendo la reducción de de su fuerza laboral en Dinamarca no vinculada directamente con entregas para 2020.
De este modo, Vestas llevará a cabo un ajuste que afectará a unos 400 trabajadores, menos del 2% de su plantilla de 25.500 efectivos. El recorte de puestos de rabajo se concencetrará principalmente en Dinamarca, aunque la compañía indicó que se prevé "un número limitado de despidos" en otros países europeos.
En concreto, el fabricante danés indicó que el ajuste afectará a la mayoría de plantas de Vestas en Dinamarca, con la mayor parte del mismo en los centros de Aarhus y Lem, debido que se interrumpirán los proyectos tecnológicos impulsados desde ambas plantas. Asimismo, la compañía cerará la planta de Viborg, establecida para servir de apoyo a proyectos específicos de MHI Vestas Offshore Wind.
"Estamos en un periodo de elevada incertidumbre y al adoptar una decisión estratégica sobre nuestra cartera de productos y reducir la complejidad, afianzamos nuestra competitividad futura y garantizamos poder adaptarnos con rapidez a los retos que pueda plantear la Covid-19", indicó Henrik Andersen, presidente y consejero delegado de Vestas.
Facundo
24/04/2020