PowerCo, la empresa de baterías del Grupo Volkswagen, y Patriot Battery Metals Inc han anunciado el inicio de una asociación estratégica por la que el grupo automovilístico alemán ha invertido 48 millones de dólares (46,11 millones de euros) para garantizar el suministro a largo plazo de materias primas de litio procedentes de Norteamérica.
En un comunicado remitido, el fabricante detalla que con esta inversión adquiere el 9,9% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Patriot Battery Metals. Además, la alianza asegura un suministro a largo plazo de materias primas de litio mediante un compromiso vinculante de compra.
Así, como parte de esta asociación, se ha firmado un compromiso vinculante para el suministro anual de 100.000 toneladas de concentrado de espodumeno durante un periodo de 10 años, que comenzará una vez que el proyecto Shaakichiuwaanaan, ubicado en Quebec, Canadá, entre en producción.
Este mineral, rico en litio, es esencial para la fabricación de productos químicos utilizados en baterías. Volkswagen asegura que esta adquisición representa un hito estratégico clave en la aceleración de las actividades de producción de baterías de PowerCo en Europa y Norteamérica.
El litio para Volkswagen
Entre estas iniciativas destaca la gigafactoría de St. Thomas (Canadá), que será la mayor planta de celdas de PowerCo, con una capacidad de hasta 90 GWh.
La asociación estratégica incluye también el apoyo continuo al desarrollo del proyecto de litio Shaakichiuwaanaan de Patriot. Este proyecto, que avanza a un ritmo acelerado, se posiciona como uno de los mayores recursos de pegmatitas de litio de América y el octavo a nivel mundial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios