La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha viajado a Río de Janeiro (Brasil) para asistir a la reunión del G20 del lunes y martes con el objetivo de "profundizar" las alianzas globales de la Unión Europea (UE) y crear otras nuevas en un momento en el que "importa más que nunca".
"En Río para la Cumbre del G20", anunció la líder del ejecutivo comunitario en un mensaje en redes sociales.
Los jefes de Estado y de Gobierno del G20 se reúnen este lunes y martes en Río de Janeiro, en medio de profundas divisiones por las guerras en Ucrania y Oriente Medio, por la propuesta de crear un impuesto a los superricos y por las diferencias para abordar una transición energética justa.
La política alemana señaló que acudía a la cita "totalmente dispuesta a apoyar las ambiciones de la presidencia brasileña".
Durante esos dos días, delegaciones de 55 países y organizaciones internacionales se darán cita en el Museo de Arte Moderno de Río, blindado para la ocasión por unos 20.000 militares y policías que han convertido el barrio carioca de Flamengo en un búnker.
Los debates en el G20
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en calidad de anfitrión, recibirá a una larga lista de gobernantes, entre ellos Joe Biden (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Claudia Sheinbaum (México), Javier Milei (Argentina), Narendra Modi (India), Emmanuel Macron (Francia) y Olaf Scholz (Alemania).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios