Volkswagen sigue superando a Tesla en el mercado europeo de vehículos eléctricos (VE). Las entregas de vehículos eléctricos puros del grupo VW en Europa aumentaron alrededor de un 90% en el primer semestre, mientras que las entregas globales aumentaron un 50% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó VW.
VW supera a Tesla en el mercado europeo de vehículos eléctricos
Las entregas de vehículos eléctricos puros del grupo VW en Europa aumentaron alrededor de un 90% en el primer semestre

“Uno de cada cinco vehículos que entregamos en Europa Occidental es ahora totalmente eléctrico”, declaró Marco Schubert, ejecutivo de ventas de VW. Además de su marca homónima, el grupo VW también incluye a Audi, Porsche, Skoda, Seat y otras marcas.
El auge de VW se ha visto impulsado por fuertes descuentos, lo que ha presionado las ganancias, según el diario económico Handelsblatt. Las rebajas en el precio de los vehículos eléctricos no solo impulsan las ventas, sino que también ayudan a VW a cumplir con los estrictos límites de emisiones de la flota de la UE.
VW declaró al diario que el gran número de vehículos eléctricos que se lanzarán en 2025 "contribuirá significativamente al cumplimiento de las normas de CO2 del Grupo Volkswagen". La compañía también insistió en que los vehículos eléctricos son rentables, incluso con márgenes reducidos.
Las entregas europeas de Tesla siguen disminuyendo, y recientemente se redujeron en aproximadamente un tercio en comparación con el año pasado. Según informes, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha asumido el control directo de las ventas europeas tras el declive del rendimiento, en medio de una reacción pública negativa contra el fabricante de automóviles.
“Se están barajando las cartas en el mercado europeo de coches nuevos”, declaró Constantin Gall, experto en movilidad de la consultora EY, a Handelsblatt. Con la brecha tecnológica entre Tesla y sus competidores europeos cerrada, el reto ahora es conseguir que los vehículos eléctricos sean rentables, añadió Gall.
Muchos expertos del sector afirman que el principal competidor de VW ya no es Tesla, sino las marcas chinas que tienen la mira puesta en el mercado europeo. También señalan el pésimo desempeño reciente de VW en China, donde las entregas de vehículos eléctricos puros de VW cayeron más de un tercio en el primer semestre del año.
No hay comentarios







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios