El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará la cuarta fase de la instalación de baterías de Eraring en la central eléctrica Eraring de Origin Energy (Origin), en Nueva Gales del Sur, Australia. La ampliación añade 360 megavatios hora (MWh) de nueva capacidad de almacenamiento de energía al proyecto, elevando la capacidad total de la batería de Eraring a 700 MW / 3.160 MWh.
El proyecto es el mayor proyecto de baterías de Australia y uno de los más grandes del mundo, y continúa el liderazgo de Wärtsilä y Origin en ampliar los límites del almacenamiento de energía para posibilitar un futuro energético 100% renovable.
Más capacidad para equilibrar la red
Con esta ampliación, el proyecto proporcionará una mayor capacidad para ayudar a equilibrar la red a medida que aumenta la generación renovable y se retiran las centrales de carbón. La batería de Eraring se conecta al Mercado Nacional de Electricidad de Australia (NEM) y proporciona servicios críticos para la red, incluyendo control de frecuencia, capacidad de respaldo y soporte de fortaleza del sistema, lo que mejora la seguridad y fiabilidad del sistema a medida que aumenta el suministro de energía renovable variable.
A medida que los sistemas de almacenamiento de energía crecen hasta la escala de los GWh, el número de puntos de datos que deben gestionarse aumenta exponencialmente. La plataforma digital de energía GEMS de Wärtsilä, líder en el mercado, está diseñada para gestionar un proyecto complejo como Eraring, optimizando el rendimiento, la fiabilidad y el valor.
La Fase 4 utilizará el sistema de almacenamiento de energía Quantum de Wärtsilä, totalmente integrado, modular y compacto. El proyecto cuenta con el respaldo de un acuerdo de servicios a largo plazo, que garantiza la fiabilidad a largo plazo y la eficiencia óptima del sistema.
“Esta ampliación marca otro hito importante en el camino de Wärtsilä para posibilitar un futuro energético seguro y renovable en Australia y en todo el mundo”, afirma Tamara de Gruyter, presidenta de Almacenamiento de Energía de Wärtsilä y vicepresidenta Ejecutiva de Wärtsilä. “Junto con Origin, estamos estableciendo un nuevo referente mundial para el almacenamiento de energía a gran escala con una de las instalaciones de almacenamiento de energía en baterías más grandes y avanzadas del mundo”.
Una de las mayores instalaciones de almacenamiento en baterías del mundo
Origin seleccionó a Wärtsilä para la Fase 1 del proyecto en 2023, y para las Fases 2 y 3 en 2024. En conjunto, estas fases han consolidado a Eraring como un proyecto clave en la transición energética limpia de Australia y como una de las mayores instalaciones de almacenamiento de energía en baterías del mundo.
La ampliación de la Fase 4 comenzará en diciembre de 2025 y se espera que esté finalizada a principios de 2027. Con la Fase 4 en marcha, la cartera de almacenamiento de energía de Wärtsilä en Australia supera ahora los 5,8 GWh.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios