Uncategorized  ·  Mercados

Waste to Energy Advanced Solutions levanta 10 millones liderados por Suma Capital para acelerar la valorización energética de residuos industriales

Waste to Energy Advanced Solutions desarrolla y opera su propia tecnología de gasificación que permite transformar residuos y biomasas en Syngas

Ningún comentario

Waste to Energy Advanced Solutions (WtEnergy), compañía española especializada en valorización energética de residuos y biomasas mediante tecnologías avanzadas de gasificación, ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros, liderada por SC Net Zero Ventures, el fondo de Climate Tech para el escalado de compañías de Suma Capital, con la participación de Shell Ventures y del accionista existente Cemex Ventures.

La inversión se destinará a la ejecución de la cartera de proyectos en curso de WtEnergy, a la estandarización tecnológica y operativa de sus plantas de gasificación, al fortalecimiento de la organización y al desarrollo de nuevas aplicaciones del Syngas, así como a la expansión de la compañía por Europa.

La industria europea afronta el doble reto de reducir emisiones en procesos intensivos en energía y gestionar de forma eficiente volúmenes crecientes de residuos industriales. Waste to Energy Advanced Solutions responde a este desafío desarrollando y operando su propia tecnología de gasificación, que transforma residuos y biomasas en Syngas. Este gas renovable es capaz de sustituir combustibles fósiles en procesos industriales intensivos en energía y también puede ser procesado para producir hidrógeno, metanol y combustible de aviación sostenible (SAF).

Waste to Energy Advanced Solutions

Las plantas modulares de pequeño y mediano tamaño (5–50 MW) de WtEnergy están diseñadas para integrarse directamente en instalaciones industriales. Esto ayudará a los clientes a reducir costes energéticos, disminuir emisiones de CO₂ y avanzar en sus objetivos de economía circular, valorizando residuos que de otro modo acabarían en vertederos o incineradoras. Actualmente, la compañía centra su actividad en sectores clave para la descarbonización industrial, como el cementero, papelero, rendering, químico y cerámico, donde ya cuenta con proyectos pioneros en operación y en fase avanzada de desarrollo, demostrando la viabilidad técnica, económica y ambiental de su solución.

Con esta operación, WtEnergy refuerza su posición en la valorización energética de residuos industriales y biomasas en España y Europa, ofreciendo a la industria una solución competitiva y replicable para reducir emisiones, optimizar costes energéticos y avanzar hacia un modelo productivo más sostenible.

Andrés Ponce, CEO de Waste to Energy Advanced Solutions, señala: “Esta ronda de financiación supone un hito clave para Waste to Energy Advanced Solutions. Nos permite acelerar el despliegue de nuestra tecnología a escala industrial y ayudar a nuestros clientes a recuperar energía de sus residuos, convirtiéndolos en una fuente competitiva de energía renovable y de nuevas moléculas bajas en carbono. Contar con socios como Shell Ventures, Cemex Ventures y Suma Capital refuerza nuestra visión y nos impulsa a dar el siguiente salto en nuestro crecimiento”.

El redactor recomienda

Natalia Ruiz, socia de Suma Capital, afirma: “Estamos deseando acompañar a Waste to Energy Advanced Solutions en esta nueva etapa de crecimiento. Su tecnología, el equipo y la tracción industrial que ya ha demostrado encajan plenamente con nuestra estrategia de inversión en soluciones tecnológicas con tracción probada y potencial de escalado que permiten avanzar hacia un modelo industrial más eficiente y bajo en carbono”.

Cemex Ventures, por su parte, reafirma su compromiso con el desarrollo y adopción de tecnologías innovadoras que permitan acelerar la descarbonización del sector cementero, uno de los más intensivos en consumo energético y emisiones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.