La inversión en "combustibles limpios" (biocombustibles, derivados del hidrógeno y fósiles con menor huella de carbono) puede y debe cuadruplicarse de aquí a 2030 para reforzar la seguridad energética y los objetivos de desarrollo, señala un informe del Foro Económico Mundial (WEF).
La entidad organizadora del Foro de Davos, que está publicando numerosos estudios en la semana previa a la 56ª edición de su célebre encuentro de líderes, señala en este informe que la inversión actual de 25.000 millones de dólares puede elevarse a los 100.000 millones a finales de década.
WEF recomienda este aumento en la inversión en un sector que "genera entre dos y tres veces más empleo que el de los combustibles convencionales", y que al mismo tiempo puede diversificar el suministro energético de un país.
Los combustibles limpios y WEF
La institución recuerda que los combustibles líquidos y gaseosos aportan actualmente un 56% de la energía mundial, pero los "limpios" representan actualmente poco más del 1% de la inversión mundial en energías menos perjudiciales para el medio ambiente.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios