Zelestra, compañía global de energías renovables, multitecnológica y centrada en el cliente, ha iniciado la construcción del proyecto solar Babilonia de 242 MWdc en Arequipa, Perú.
Babilonia forma parte del complejo La Joya, en Arequipa, que contempla una capacidad total cercana a los 700 MWdc e incluye el proyecto solar San Martín de 300 MW de Zelestra, en operación desde 2025 y actualmente la mayor planta solar de Perú, junto con un proyecto adicional de 125 MW en fase avanzada de desarrollo. En total, se instalarán 394.000 paneles solares bifaciales y se espera iniciar la operación comercial en el primer semestre de 2027.
El proyecto ha sido posible gracias a un acuerdo de compraventa de energía (PPA) a largo plazo con Celepsa, una de las principales compañías del sector eléctrico peruano. Este acuerdo permitirá suministrar energía a sus clientes regulados, mineros e industriales, contribuyendo a garantizar un suministro eléctrico fiable, competitivo y sostenible para sectores clave de la economía peruana.
Zelestra, en Latinoamérica
Eduardo Rivas, CEO de Celepsa, señaló: “La participación de Celepsa en este proyecto forma parte de nuestra estrategia para garantizar un suministro energético fiable y competitivo para nuestros clientes, apoyando el desarrollo del sector energético del país.”
José Luis García Pérez, CEO de Zelestra en Latinoamérica, afirmó: “Perú es un mercado clave para Zelestra en la región. Babilonia refleja nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo de proyectos de gran escala, fiables y de alto rendimiento, que generen valor para nuestros clientes, impulsen la transición energética y contribuyan al desarrollo económico y social de las comunidades donde operamos.”









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios