El fabricante alemán de componentes para automóviles ZF y la empresa estadounidense de semiconductores Wolfspeed han acordado la construcción de un centro de investigación y desarrollo (I+D) y de una fábrica de chips para los sectores de la automoción, la energía y otros usos industriales, según ha informado la entidad germana en un comunicado.
En cuanto a la nueva factoría, anunciada ya por la empresa estadounidense, se ubicará en Ensdorf (Alemania) y ZF respaldará financieramente a Wolfspeed en su construcción. Se tratará, según ambas compañías, de la "fábrica de dispositivos de carburo de silicio de 200 milímetros más avanzada y grande del mundo".
En opinión del consejero delegado de ZF, Holger Klein, estas iniciativas son un "paso significativo" hacia una transformación industrial exitosa y fortalecen la resiliencia de la oferta industrial europea.
Los desafíos de la automoción
"Al mismo tiempo, respaldan el Acuerdo Verde Europeo y los objetivos estratégicos para la Década Digital de Europa", ha agregado.
En relación con las instalaciones dedicadas a la investigación y el desarrollo, su actividad se centrará en la movilidad eléctrica y en los "desafíos" de las energías renovables.
"El objetivo de la colaboración es desarrollar innovaciones revolucionarias para sistemas, productos y aplicaciones de carburo de silicio, cubriendo toda la cadena de valor desde el chip hasta los sistemas completos. Se invitará a socios adicionales para colaborar y participar en el proceso de innovación, estableciendo una red europea", ha detallado ZF.
En cuanto a la industria del automóvil, la compañía alemana ha señalado que las innovaciones se centrarán en todos los segmentos de la movilidad, incluidos los turismo, vehículos comerciales, agrícolas e industriales, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el rendimiento para las soluciones de electrificación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios