A partir de este lunes, todos los negocios de la filial de Iberdrola en Brasil incorporarán una nueva identidad, unificando la marca Neoenergia, uno de los mayores grupos empresariales del gigante sudamericano.
Esto incluye sus cinco grandes distribuidoras en Brasil que pasan a llamarse Neoenergia Pernambuco (Pernanbuco), Neoenergia Coelba (Bahía), Neoenergia Cosern (Rio Grande do Norte), Neoenergia Elektro (Sao Paulo MS) y Neoenergia Brasília (Brasilia DF).
****Las distribuidoras de Neoenergia son empresas estratégicas, que dan suministro a 15 millones de clientes y que tienen una gran tradición en los estados en donde se ubican (entre ellas suman más de 250 años de antigüedad), por lo que esta operación ha sido compleja y se ha realizado de forma escalonada y progresiva.
Lo mismo ocurre con los proyectos de generación, transmisión y comercialización de energía. El cambio consolida el modelo del Grupo Iberdrola de gestión basado en la modernización, la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la calidad de servicio.
Esta unificación de marca se aplicará de forma inmediata, en los medios digitales (webs y redes sociales) y corporativos. Poco a poco, el cambio se aplicará en las facturas de electricidad de los clientes de distribución, en las estaciones de servicio, en los vehículos de la flota y en los uniformes de los empleados
Se trata de una operación clave para Neoenergia y se ha hecho de forma modélica entre el holding corporativo y los negocios de la compañía, con un objetivo común de elevar la marca a Neoenergia y aprovechar la solidez del grupo. Neoenergia salió a bolsa en julio de 2019 y ya se ha convertido en la empresa de referencia en el país renovables y calidad de suministro en el país.
De la mano de Mario Ruiz-Tagle, Neoenergia se ha convertido en la referencia eléctrica en Brasil en pocos años.
UN AÑO PARA LA HISTORIA
La unificación de Neoenergia se enmarca en un 2021 histórico para la empresa, en el que ha alcanzado una cifra récord de beneficios (de 2.000 millones de reales en los primeros seis meses), se ha comprado la empresa eléctrica de su capital Brasilia, se está poniendo en marcha las dos instalaciones renovables más grandes de la empresas en América del Sur, se ha iniciado la primera experiencia en energía fotovoltaica y se ha alcanzado el patrocinio de la selección y liga de fútbol femenino brasileña.
Su operación corporativa más importante ha sido la compra de la distribuidora de la capital del país, por 2.500 millones de reales.
La empresa se hizo este mes de marzo con el 100% de las acciones de esta empresa, que ha pasado a llamarse Neoenergia Brasília, anunciando automáticamente el triplicar sus inversiones para modernizar el sistema eléctrico de los más de 3 millones de habitantes que atiende esta distribuidora.
Además, la empresa está en la fase final de construcción de su ´Joya de la corona brasileña´ en cuanto a instalaciones renovables en el país: los complejos eólicos terrestres de Chafariz y Oitis, instalaciones que suman entre ellos más de 1.000 megavatios (MW) de potencia
Estos complejos serán, cuando entren en funcionamiento, las dos instalaciones renovables más grandes de Iberdrola en América del Sur. Llama la atención que a pesar de la pandemia los proyectos se están desarrollando con varios meses por debajo de los plazos previstos.
Chafariz se ubica en el interior de Paraíba, en una de las zonas más rurales y con necesidad de empleo del país, que ha sido beneficiada con cerca de 2.000 puestos de trabajo. Dispondrá de una potencia instalada de 471 megavatios (MW), repartida entre sus 15 parques eólicos y cuenta con 136 aerogeneradores de uno de los modelos más modernos y eficientes del mercado, con una potencia nominal de 3,4 MW y palas de unos 65 metros de longitud. La empresa espera inaugurarlo a final de año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios