La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha instado a los Estados miembros de la Unión Europea a dejar de lado sus diferencias y acordar la medida urgente de "reducir los costes de cumplimiento" para los objetivos de emisiones de CO2 en 2025.
El próximo año, de acuerdo con la normativa 'CAFE' (Emisiones de Combustible Medias Corporativas, por sus siglas en inglés), el objetivo de emisiones de CO2 bajará a los 93,6 gramos por kilómetro en los coches vendidos en los 27 países de la UE. Aquel fabricante que incumpla puede verse sancionado con hasta 95 euros por cada gramo excedido según la ley, que busca la prohibición de la venta de coches de combustión en el bloque comunitario desde 2035.
Por tanto, de cara al Consejo de Competitividad del próximo jueves 28 de noviembre, Acea pide en un comunicado a los Estados miembros "actuar ahora" y "reducir los costes de cumplimiento para 2025 manteniendo firmemente encaminada la transformación de la movilidad verde", que considera esencial para garantizar la resiliencia del sector automovilístico de la UE y su capacidad a largo plazo.
En este sentido, afirma que la industria automovilística europea "reafirma su compromiso con el objetivo de neutralidad climática de la UE para 2050" y la transición hacia una movilidad de cero emisiones.
Las emisiones de CO2 de la industria
Sin embargo, explica que "a medida que avanza el reloj" hacia 2025, los fabricantes se enfrentan a "desafíos cada vez mayores" para cumplir los objetivos de reducción de CO2 debido a la escasa demanda de vehículos eléctricos de batería y al deterioro del clima económico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios