Política energética  ·  Eléctricas

Alemania compensará con 1.000 millones a las eléctricas por el cierre nuclear

Ningún comentario

Los operadores alemanes de plantas de energía nuclear RWE y Vattenfall recibirán una compensación financiera por la decisión de Alemania de abandonar por completo la generación de energía nuclear, informaron medios alemanes en referencia a una propuesta legislativa elaborada por el gobierno de Angela Merkel.

El ministerio para el Medio Ambiente dijo a la prensa que los operadores de plantas de energía nuclear recibirían una compensación de unos 1.000 millones de euros. El ministerio dirigido por Svenja Schulze (SPD) confirmó además que las últimas centrales nucleares dejarían de operar en Alemania en 2022.

La noticia se produce después de que el Tribunal Constitucional Federal dictaminara que RWE y Vattenfall tenían derecho a una compensación financiera por las pérdidas sufridas como consecuencia del parón nuclear en 2011.

El tribunal con sede en Karlsruhe argumentó que los operadores de las plantas de energía nuclear se habían comprometido a un alto costo hundido (un activo que no puede ser utilizado fácilmente para otros fines) de buena fe sobre la base de garantías legales para niveles de producción futuros.

El ministerio aclaró que la cifra de los 1.000 millones de euros no se concretará hasta 2023, cuando ya hayan cerrado todas las centrales, y se traspase a los contribuyentes. En ese momento, se podrá conocer con exactitud el nivel de déficit de producción y las pérdidas sufridas por RWE y Vattenfall.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.