Eficiencia

Aracan Energía resuelve su conflicto con Industria por la asignación al Fondo de Eficiencia Energética

Ningún comentario

La comercializadora de energía eléctrica Aracan Energía ha resuelto su conflicto con el Ministerio de Industria, que había incoado un expediente de sanción a la compañía por no haber abonado la cuantía correspondiente al Fondo Nacional de Eficiencia Energética de 2015.

Hubo una concatenación de errores que llevaron a la administración a abrir el expediente que finalmente ha quedado cerrado sin consecuencias para la compañía.

La empresa envió sus datos de consumo erróneamente y el Ministerio le adjudicó una cuantía que ascendía a 499.746,09 euros. Esta cifra era desproporcionada y la compañía comunicó de nuevo los datos al Ministerio. Entre tanto, Industria abría el expediente e iniciaba los trámites para sancionar a la comercializadora.

Al final, Aracan Energía consiguió que Industria le diera la razón, pero ya era un poco tarde cuando se anunció la sanción por parte de la **Dirección General de Políticas Energéticas y Minas. **

Aracan Energía abonó entonces su parte correspondiente al ejercicio de 2015 que era de 5.182,43 euros tras hacer el recálculo.

El Gobierno ahora, para no crear un desajuste en las cuentas del Fondo Nacional, ha tenido que realizar una serie de ajustes, no solo con Aracan, sino también con más compañías, con las que ha tenido conflicto de impago por equivocación a la hora de evaluar.

Dice que la compañía tendrá un derecho de cobro de 483.000 euros tras restarle lo que ha pagado de 2015 y lo que tendrá que abonar de 2016. Pero esa cifra no la percibirán porque realmente no llegaron a pagar.

En definitiva, Aracan Energía no será sancionada y ya está todo solucionado con la administración respecto al pago al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.